Buena respuesta en módulos de vacunación itinerantes de SCLC

Buena respuesta en módulos de vacunación itinerantes de SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Las autoridades municipales reportó que durante la instalación de módulos de vacunación itinerantes, instalados en comunidades y colonias alejadas de la cabecera municipal, tuvo buena respuesta por parte de la ciudadanía.

Actualmente, reportaron que con el objetivo principal de cortar la cadena de contagios por Covid-19, se aplica la vacuna AztraZeneca a la población de 18 años en adelante. “Al momento se han aplicado más de 900 dosis, de un total de tres mil que se tienen contempladas aplicar para esta población, en tan solo un día”.Buena respuesta en módulos de vacunación itinerantes de SCLC

Al respecto, Marlene Ichimura Gómez, supervisora médica de la Región Altos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció y agradeció la responsabilidad que tiene esta población, de 18 años y más, al acudir puntual y ordenadamente, como ocurrió en el domo de la Colonia Artículo 115.

Asimismo, dijo que trabajan de manera coordinada IMSS Bienestar, Protección Civil Municipal, Policía Municipal y Tránsito Municipal. “Este Módulo inició actividades a las 8 de la mañana y concluyó a las 5 de la tarde, de este viernes 30 de julio, por única ocasión”.

x

Check Also

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este sábado que ...