Busca Fonacot aligerar la cuesta de enero
Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores informó que ha iniciado el año, con una reducción del 33.2 por ciento en el factor de prima del Fondo de Protección de Pagos, al pasar de 3.08 por ciento al 2.056, lo que se traduce en una disminución del 9.8 por ciento del Costo Anual Total (CAT) promedio, en los créditos de nómina que otorga Fonacot.
En un comunicado de prensa, señalan que este apoyo surge de la 81ª. Sesión Ordinaria del Consejo Directivo presidido por la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; quien señaló que el menor CAT promedio permite a las trabajadoras y trabajadores acreditados acceder a mejores condiciones de financiamiento, al percibir un mayor importe de su préstamo a un menor costo.
“Además de que esto no afecta en el corto ni en el mediano plazo la viabilidad financiera del Instituto Fonacot; más aún, ello generará en conjunto para los acreditados un ahorro de 916 millones 783 mil pesos, de acuerdo con la proyección de colocación para 2022 que se estima ascienda a un millón 236 mil 391 créditos”, agregan.
Finalmente, señalan que de esta forma buscan el el bienestar de la fuerza laboral y sus familias al otorgarles más beneficios, “toda vez que los créditos en efectivo que se otorgan son la mejor opción del mercado respecto a otras instituciones financieras del país, de acuerdo con datos del simulador de crédito de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)”.