Buscan fomentar el chocolate tradicional en SCLC

Buscan fomentar el chocolate tradicional en SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El próximo 17 de diciembre se llevará la novena Chocolatada en esta ciudad, iniciativa impulsada por Óscar Sánchez y la iniciativa privada, que tiene como objetivo rescatar esta bebida tradicional, donde productores, vendedores y quienes así lo deseen podrán regalar un vaso de la bebida con un pan.

En entrevista, el organizador del evento dijo que la mayoría de los participantes se concentrarán en el Parque de Los Héroes, en el Centro de San Cristóbal, pero en redes sociales también se indicarán otros puntos, ya que pueden participar todos quienes deseen.

“Deberían ser 10, pero suspendimos por pandemia, con esto se inicia el festival navideño en la ciudad, se van a llevar a cabo distintos eventos, pero la Chocolatada que ya es una tradición, arranca bien porque tenemos prometidos más de 8 mil vasos, con más de 40 participantes inscritos y no sabemos exactamente porque hay quienes participan de manera anónima”.

Buscan fomentar el chocolate tradicional en SCLC

Óscar Sánchez dijo que el evento tendrá lugar el viernes 17 a las 5 de la tarde, “los participantes van a sacar su chocolate y una canasta de pan en el Parque de Los Héroes y en diversos puntos que iremos informando en Facebook, donde se publicará la lista de participantes y las direcciones porque va ser en toda la ciudad”.

“En lo más posible se pide que sea artesanal, porque debe ser chocolate tradicional preparado con agua, no con leche, y un pan, en otros lugares de la República hacen algo similar con otros productos”, agregó.

Finalmente, adelantó que para el festejo del décimo aniversario de La Chocolatada, que será en 2022, se tiene la meta de romper los litros de chocolate que se reparten gratuitamente y sea el evento reconocido por los récords Guinness.

x

Check Also

Primer encuentro con excandidatos de Oxchuc genera acuerdo mutuo de civilidad

Primer encuentro con excandidatos de Oxchuc genera acuerdo mutuo de civilidad

Se busca establecer la ruta de paz y tranquilidad en el municipio Ambos actores políticos ...