Buscan reactivar la economía con “Semana Restaurantera”

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Del 26 de octubre al dos de noviembre se realizará la “Semana Restaurantera” que tiene como objetivo reactivar la economía del gremio, ya que muchos se encuentran operando con pérdidas y luego de este evento esperan un incremento al menos del 20 por ciento, informó el titular en Chiapas de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Guillermo Acero Bustamante.

En conferencia de prensa, dijo que esperan después de la Semana Restaurantera puedan seguir recontratando al personal o por lo menos encontrar un punto de equilibrio, aprovechando que todo indica que Chiapas seguirá en el semáforo epidemiológico amarillo, lo cual les permite tener un aforo de hasta el 75 por ciento con todas las medidas sanitarias.

Acero Bustamante aclaró que este evento es abierto, sin importar si están afiliados a Canirac o no y también busca que el sector primario se reactive en la cadena económica, como son los ganadores, pescadores, agricultores, que son quienes surten de materia prima a los restaurantes.

Explicó que los establecimientos participantes deben cumplir con el tapete desinfectante, uso de cubre bocas o careta, la toma de temperatura y una serie de protocolos, los requisitos podrán encontrarlos en redes sociales de los Ayuntamientos participantes como es San Cristóbal de Las Casas, y la dinámica consiste en la exposición de una lona afuera del establecimiento con el platillo o platillos a promocionar.

Asimismo, dijo que esta es la segunda edición de la Semana Restaurantera y esperan superar la cifra de participantes de la anterior que fue de 100 y es que la convocatoria está abierto para todo el sector gastronómico que según cifras del INEGI son más de 19 mil 800 unidades económicas en toda la entidad chiapaneca.

Al consultar los requisitos de inscripción por internet, se encontró que cada establecimiento deberá proporcionar 5 cortesías, se compromete a respetar, durante el periodo que dure la semana restaurantera los descuentos y/o beneficios registrados. “Cada establecimiento se compromete a capacitar e informar a todo su personal, de los descuentos y/o beneficios estipulados para la participación en dicho evento.

Y: “Cada establecimiento se compromete en colgar sobre la fachada, la lona de 2×2 para distinguirlo como negocio participante. Deberá describir a detalle, de que consta su promoción en el apartado anexo a este formato”.

x

Check Also

Joe Biden al hospital tras una lesión en el tobillo, por jugar con su perro

  Se torció el tobillo mientras jugaba con su perro de nombre Major EU.-Joe Biden, ...