Caravana: “La Salud Toca a tu puerta” brinda atención integral a colonos tuxtlecos: Granda Pastrana

Un total de 50 médicos brindan atención. Invitan a la ciudadanía a participar en la caravana.

Caravana: “La Salud Toca a tu puerta” brinda atención integral a colonos tuxtlecos: Granda Pastrana

Tuxtla Gutiérrez, 4 de abril de 2022.- Con el objetivo de contribuir a la prevención de la salud, El Congreso del estado de Chiapas, a través del diputado Felipe Granda Pastrana, -en conjunto con la Secretaría de Salud, el ISSSTE e ISSTECH-, realizaron la caravana: “La Salud Toca a tu puerta” en la Colonia “Las Granjas”, programa que en esta primera etapa busca atender la salud integral de habitantes de diversas colonias de la ciudad capital.

El diputado Granda Pastrana, reconoció el esfuerzo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para implementar políticas públicas en beneficio de la salud de los chiapanecos.

Durante su participación, agradeció al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, las facilidades brindadas para la realización de la caravana de salud.

Asimismo, destacó la participación del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Yamil Melgar Bravo, al apoyar estas jornadas médicas.Caravana: “La Salud Toca a tu puerta” brinda atención integral a colonos tuxtlecos: Granda Pastrana

El proyecto, en el que participan activamente las diputadas Flor Esponda Torres y Paola Villamonte Pérez, forma parte de una estrategia integral para brindar consulta externa, consulta odontológica, estudios de laboratorio, densitometría, ultrasonido obstétrico, electrocardiograma, mastografía, radiografías, ambulancia de traslado de pacientes y medicamentos.

la prevención y control del sobrepeso, diabetes, hipertensión arterial y otras enfermedades crónicas, mismas que lamentablemente son padecidas por miles de chiapanecos.

Coincidió en que las acciones que se ejecutan desde la presidencia de la República de ser cercanos a la gente, son una realidad en Chiapas y en particular en Tuxtla Gutiérrez, con todo el equipo de la Secretaría de Salud, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSTECH) que asiste con el equipo multidisciplinario para atender a los ciudadanos.

Por su parte el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, reconoció el trabajo de los diputados de la Sexagésima Octava Legislatura, ya que han mostrado un interés en particular para atender el tema de salud en la capital de Chiapas, la idea es mantener un contacto constante con la sociedad y de ahí atender sus necesidades, y este esfuerzo conjunto entre Congreso y Secretaría de Salud, muestra ese amor de Corazón por los ciudadanos.

La Caravana de la Salud prestará sus servicios en diversas colonias de Tuxtla Gutiérrez, cumpliendo con un mes de servicios y posteriormente será también parte de otros puntos de la Geografía Chiapaneca. Estos servicios de salud son totalmente gratuitos y de alta calidad.

x

Check Also

Se compromete CFE a dar mantenimiento a red eléctrica en Tila

Se compromete CFE a dar mantenimiento a red eléctrica en Tila

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Luis Alonso Abarca González, del Comité de Derechos ...