Carlos Morales Vázquez, anuncia campaña más de limpieza y descacharramiento

Carlos Morales Vázquez, anuncia campaña más de limpieza y descacharramiento

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, anunció una jornada más de descacharramiento, recolección de escombros y pendones, acompañado de acciones de fumigación y abatización en colonias ubicadas en la zona norte poniente de la ciudad el próximo viernes 13 de noviembre.

Esta campaña estará enfocada a la atención de 146 manzanas de 11 colonias, entre ellas Niño de Atocha, San Pedro Popular, El Mirador, Vista Hermosa, El Paraíso, Fovisste Paraíso, Paraíso Medio, Paraíso Bajo, Daniel Robles Sasso, La Joya y Rincón de Potinaspak, con la participación de empresarios de la construcción.

El objetivo de estas acciones es consolidar un programa de limpieza, que a su vez genere conciencia y participación social para contribuir a una ciudad más limpia y sustentable, a través de una nueva cultura de respeto y cuidado de su entorno.

El alcalde capitalino destacó los beneficios de estas campañas para prevenir situaciones de riesgos por inundaciones, mediante el desazolve de alcantarillas, recolección de escombros, basura y un programa de contenerización en la ciudad que espera culminarse en febrero del próximo año. Hasta el momento se han instalado 6,300 contenedores de los 9,800 que requiere la ciudad.

Esta campaña irá acompañada de abatización por brigadas, que a su vez irán concientizando a la población sobre la importancia de mantener su entorno limpio para el cuidado a su salud, seguridad, tranquilidad y el buen aspecto de la ciudad.

x

Check Also

Realizan en San Cristóbal asamblea de la Cámara Junior Internacional

Realizan en San Cristóbal asamblea de la Cámara Junior Internacional

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La presidenta nacional de la Cámara Junior Internacional ...