Catea Fiscalía diversos inmuebles en el municipio de Mazatán

  • Derivado de denuncias ciudadanas, se realizaron diligencias en dos ranchos y tres casas, donde fueron asegurados armas de fuego, drogas, vehículos, maderas preciosas y animales.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional coordinados por la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron orden de cateo en cinco inmuebles del municipio de Mazatán, donde fueron asegurados armas de fuego, drogas, vehículos, maderas preciosas y animales.

En cumplimiento a la orden de cateo otorgada por el Juez de Control con sede en Tapachula, los efectivos coordinados por las fiscalías de Distrito Fronterizo Costa y de Inmigrantes ingresaron de manera simultánea a los cinco inmuebles, dos de ellos denominados rancho Las Alondras y rancho San Pablo.

Al interior del inmueble ubicado sobre el tramo carretero Mazatán-Barra San Simón, a la altura de Cantón Guanacaxtal, se logró el aseguramiento de un arma de fuego calibre 22, una bolsa de nylon que contenía hierba verde con las características de la marihuana, una camioneta marca Ford con placas del Estado de México y una motocicleta.

Mientras que en el rancho Las Alondras fueron asegurados tres armas largas, un envoltorio de polvo blanco con las características de la cocaína, 37 vehículos de diferentes marcas y 24 caballos de diversas razas.

En el domicilio ubicado sobre el tramo carretero Mazatán-Barra San Simón se aseguró un envoltorio forrado con cinta canela conteniendo presuntamente droga conocida como “piedra”, un rifle calibre 22, tres vehículos, 30 borregos y cuatro jabalíes.

Por otra parte, en un inmueble ubicado en calle Fray Matías de Córdova se aseguró un vehículo tipo cuatrimoto y una motocicleta marca BMW, así como pantalones tipo tácticos y un envoltorio confeccionado con cinta canela conteniendo polvo blanco con las características de la cocaína.

En el lugar denominado rancho San Pablo se aseguró más de 60 tablones de madera de cedro, un paquete de polvo blanco con las características de la cocaína y dos jabalíes.

En estas acciones participaron ministerios públicos y policías de la Fiscalía General del Estado, así como elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional y Policía Municipal.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta ilícita quedará impune.