Causa molestia clausura de mural en SCLC

Causa molestia clausura de mural en SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Molestia generalizada causó la colocación de sellos de clausura al mural de un jaguar que se encontraba en la fachada de un hotel que se encuentra dentro de la demarcación del Centro Histórico. Quienes realizan la clausura es el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) y Desarrollo Urbano Municipal.

Al respecto, Iober Alarcón Santillana, autor del mural, comentó que los dueños del inmueble borrarán la obra, y a título personal pide las autoridades no se «hagan de la vista gorda» en casos que incluso se tratan de construcciones.

TE PUEDE INTERESAR:  En Tapachula, Rutilio Escandón inaugura remodelación del módulo para atender a mujeres en situación de riesgo

«Aún no terminaba la obra, la suspendí desde la primera ocasión que llegó el Inah, ahorita los dueños del hotel van a seguir los lineamientos para que se borre ellos no quieren tener ningún problema, y yo no soy de los que hacen conflicto, yo no sabía que no se podía, lamentablemente así fue, se va borrar, siento que no es algo que esté afectando a la sociedad».

Alarcón Santillana explicó que por hacer el mural le proporcionaron el material y cubrieron los gastos de su alimentación, únicamente, «llevaba 3 días haciéndolo, hay mucha incongruencia, se aferraron a esto, cuando hay otras pintas que estaban antes, y no se tocaban, pero se hacen de la vista gorda».

TE PUEDE INTERESAR:  Continúa Voluntariado del Poder Judicial entregando donativos

Finalmente, dijo que no hay una sanción contra su persona, «a mí me hablaron que viniera a pintar y vine a pintar, me gustaría que se moviera de lugar, estaría padre tener el jaguar en otro lugar, esto hizo demasiado ruido, y estaría bien pintarlo en otro lugar».

También te puede interesar

Comments are closed.