Chiapanecas a Nacional de Ajedrez en juegos Conade

Chiapanecas a Nacional de Ajedrez en juegos Conade

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Karina Guadalupe Guillén Moreno y Ana Valeria Sánchez Gómez obtuvieron su pase a la fase nacional de ajedrez de los Juegos Conade tras quedar en primero y tercer lugar en la categoría femenil sub-16, respectivamente, en la fase Regional que se jugó este fin de semana en San Francisco de Campeche.

Mario Penagos Corzo, entrenador del equipo chiapaneco, dijo que para ambas jugadoras será su segunda experiencia en el nacional, que todavía está por definirse la fecha a jugar, pero se tiene una alta expectativa de obtener una medalla, lo cual sería logro importante.

Los demás integrantes de la delegación chiapaneca estuvieron cerca de obtener más medallas, pero sin duda la experiencia para Josúe Flores González, Carlos Daniel González Flores, Cristóbal Sánchez Gómez, Francisco Xavier Guillén Reyes y Valeria Torres, será de gran relevancia para su formación.

Penagos Corzo comentó que a pesar de la falta de apoyo institucional para impulsar la práctica del ajedrez se ha hecho un gran papel gracias a los padres de familia.

Finalmente, el también encargado de la Plaza del Ajedrez en San Cristóbal de Las Casas, celebró que las medallas las hayan obtenido mujeres, ya que la participación de ellas en el deporte ciencia es poca y con estos resultados espera más niñas y mujeres se unan a la práctica del ajedrez.

x

Check Also

Congreso realiza conversatorio: “Política de Drogas, Realidades y Prevención”

Congreso realiza conversatorio: “Política de Drogas, Realidades y Prevención”

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del “Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de ...