Chiapas con 72 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto

Chiapas con 72 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En las últimas 72 horas correspondientes a la jornada del día lunes a este miércoles, Chiapas registró saldo blanco en delitos de alto impacto, como homicidio doloso, secuestro y feminicidio, informó la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

En este marco, se dio a conocer el resultado de los operativos interinstitucionales que se llevan a cabo en la entidad con la finalidad de garantizar la paz y la seguridad de las y los chiapanecos

En ese sentido, el mandatario estatal informó que derivado de las estrategias disuasivas que se diseñan en el seno de la Mesa de Seguridad Estatal en materia de prevención y combate de conductas delictivas, en las últimas 72 horas Chiapas registró saldo blanco en los delitos de homicidio doloso, secuestro y feminicidio.

Escandón Cadenas afirmó que este resultado es gracias al compromiso y la suma de esfuerzos de las autoridades de los tres niveles de gobierno para proteger la integridad y el patrimonio de las y los chiapanecos.

Finalmente, el mandatario estatal exhortó a todas las corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales a reforzar las acciones en materia de prevención del delito, que contribuirán a continuar disminuyendo la incidencia delictiva en Chiapas.

x

Check Also

Realizan en San Cristóbal asamblea de la Cámara Junior Internacional

Realizan en San Cristóbal asamblea de la Cámara Junior Internacional

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- La presidenta nacional de la Cámara Junior Internacional ...