Chiapas continúa con tasa baja en casos y ocupación hospitalaria por COVID-19

  • Desde hace cinco días, la entidad no supera los 150 casos de COVID-19 por día, lo que demuestra que la positividad del virus va en descenso

  • Chiapas continúa con una de las tasas más bajas a nivel nacional en ocupación hospitalaria

  • Aunque se mantiene en un nivel de riesgo bajo ante la pandemia, exhortan a la población a vacunarse y continuar con las medidas de autocuidado e higiene

Chiapas continúa con tasa baja en casos y ocupación hospitalaria por COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que gracias a la aplicación de las medidas preventivas y la cobertura de vacunación, la entidad registra una tendencia a la baja en el número de casos de COVID-19.

Al respecto, el mandatario estatal señaló que, desde hace cinco días, el estado de Chiapas no supera los 150 casos de COVID-19 por día, lo que demuestra que la positividad del virus va en descenso.

Chiapas continúa con tasa baja en casos y ocupación hospitalaria por COVID-19

Rutilio Escandón informó que, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud, en las últimas horas se notificaron 129 casos en 45 municipios de la entidad, sin la ocurrencia de defunciones. Del total de pacientes, 74 son mujeres y 55 son hombres; y el 19 por ciento presenta factores de riesgo.

Mencionó que Chiapas continúa con una de las tasas más bajas a nivel nacional en ocupación hospitalaria. El panorama epidemiológico indica que la mayoría de los pacientes con COVID-19 se encuentran en aislamiento domiciliario y tan sólo 30 de ellos están hospitalizados.

Aunque la entidad chiapaneca se mantiene en un nivel de riesgo bajo ante la pandemia, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró el llamado a la población a no confiarse ni bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias y de protección personal en los entornos familiar, laboral, escolar y demás espacios públicos.

Asimismo, indicó que los centros de vacunación anticovid permanecen activos en distintos puntos de la geografía chiapaneca para la aplicación de primeras y segundas dosis, así como de refuerzo a la población de los diferentes grupos de edad, según corresponda; inmunización importante con el objetivo de cortar la cadena de transmisión.

Las medidas básicas de prevención son usar cubrebocas, guardar sana distancia, lavar frecuentemente las manos o utilizar gel antibacterial y evitar lugares concurridos.

x

Check Also

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Este evento cuenta con el aval del Instituto del Deporte y de la Federación Mexicana ...