Chofer orina en tierras comunales y es retenido

Chofer orina en tierras comunales y es retenido

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El chófer de un vehículo la agencia de viajes turísticos Mextour de esta ciudad, fue retenido por pobladores de la comunidad Corazón de María municipio de Ocosingo, minutos después de haber hecho sus necesidades fisiológicas sobre la orilla de la carretera de este lugar, cuando regresaba con un grupo de turistas estadounidenses.

El chófer retenido responde al nombre de German “N”, quien conducía una urvan provenientes del municipio de Palenque con destino a San Cristóbal, pero a la altura del manantial de la comunidad antes mencionada, los turistas decidieron bajar a orinar, pero fueron sorprendidos por habitantes del lugar.

TE PUEDE INTERESAR:  Reconocimiento de la Cultura Zoque como elemento tangible e intangible se impulsó desde el ITAC: Alfredo Palacios

A los lugareños no les hizo ninguna gracia el hecho, ya que se encontraban contaminando el manantial, por lo que los turistas, al ver la situación, se subieron de inmediato al vehículo donde viajaban y con uno de ellos al frente del volante escaparon de inmediato dejando al chofer solo y abandonado.

La acción de unos 15 turistas extranjeros causó molestia a los habitantes del lugar, quienes detuvieron al chofer, y para su liberación pedían la cantidad de 50 mil pesos como multa.

TE PUEDE INTERESAR:  Coneculta Chiapas realiza dotación de libros a bibliotecas municipales de Tuxtla

Según versiones de los extranjeros, los pobladores de Corazón de María intentaron seguirlos, pero lograron escapar y más adelante fueron custodiados por policías que se encontraban a la entrada a Ocosingo, y fueron puestos bajo seguridad en las instalaciones del Subsemun. Hasta el cierre de la edición el chofer continuaba retenido.

También te puede interesar

Comments are closed.