Ciudadanos limpian alrededores de Humedales para prevenir inundaciones

Ciudadanos limpian alrededores de Humedales para prevenir inundaciones

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Ante el anuncio que hiciera la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de posibles lluvias intensas en la entidad, la Red Ciudadana por el Cuidado de la Vida y la Madre Tierra en el Valle de Jovel, realizaron la limpieza de canales y áreas comunes de las colonias que colindan con los humedales de montaña de María Eugenia.

Al respecto, Nicolás Gómez Velasco dijo que el trabajo se enfocó en la colonia Fetse 2001 y el objetivo es prevenir inundaciones ante el pronóstico de la Conagua, además de que pretender llamar la atención de los jóvenes y se sumen a estos trabajos de prevención, ya que las autoridades no responden a las necesidades de la ciudad.

Asimismo, dijo que es para fomentar la defensa de la vida, el agua, los humedales, bosques y demás recursos naturales, por lo que hizo un llamado a la población en general a organizarse y realizar estas acciones de limpieza, para evitar afectaciones en barrios y colonias de San Cristóbal, como la ocurrida hace más de una semana.

Y es que tras el paso de las lluvias ocasionadas por la Depresión Tropical “Eta”, más de 24 colonias fueron afectadas, así como más de 4 mil 250 viviendas afectadas y una población de 21 mil 250 personas, por lo que muchas colonias están tomando medidas preventivas, ante el anunció de las próximas lluvias.

Algunas colonias han hecho un llamado a las autoridades municipales para que envíen costales de área y crear muros, para evitar los ríos se desborden y no llegue a los domicilios, donde apenas están haciendo una limpieza en general.

x

Check Also

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este sábado que ...