Coapatap atiende fuga de agua en el puente de Malpaso

Coapatap atiende fuga de agua en el puente de Malpaso

  • Ante las fuertes lluvias se reblandeció la tierra y colapsó la tubería.
  • En 48 horas quedará restablecido el suministro del vital líquido.

Tapachula, Chiapas.- Ante las fuertes lluvias de la noche del jueves y durante el viernes que se presentaron en Tapachula, se registraron severas rupturas en la tubería de conducción de la captación hacia la Planta Potabilizadora y por ello, el suministro de agua potable para la ciudad estará interrumpido por 48 horas.

Cuadrillas del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) trabajan a la altura del puente Malpaso en donde ocurrió el colapso, debido a la erosión del terreno y reblandecimiento de la tierra, afectando los tubos de gran tamaño y antigüedad, que registraron rupturas.

TE PUEDE INTERESAR:  El pueblo será quien juzgue la actuación de sus legisladores federales: Llaven Abarca

El director operativo de Coapatap, Francisco Dorry Yau, precisó que la zona donde ocurrió el fenómeno es de difícil acceso, lo que ha dificultado los trabajos que se realizan a marchas forzadas.

Y es que debido a los trabajos para reparar la línea de conducción se tuvo que cancelar el suministro del vital líquido a Tapachula, y es que para poderla corregir la afectación a la línea de 24 pulgadas se tuvieron que cerrar las válvulas de control de todo el sistema.Coapatap atiende fuga de agua en el puente de Malpaso

“Estamos considerando el menor tiempo posible, que en el transcurso del día y de la mañana del domingo, pues calculamos unas 48 horas para volver a restablecer el servicio a toda la ciudad de Tapachula”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR:  Continuamos trabajando por una estrategia integral para la salud: Paola Villamonte

Desde temprana hora directivos y personal de Coapatap han puesto al personal disponible para trabajar sobre esa línea de conducción, tres cuadrillas de atención y una cuadrilla externa que presta servicios para las soldaduras de la tubería de acero al carbón de 24 pulgadas.

“Pedimos un poco de comprensión de la población, porque es algo que no lo esperábamos y no pudimos nosotros avisar con antelación, es una eventualidad que sucedió, normalmente es imposible considerar esos hechos antes de tiempo”, apuntó.

Finalmente el Director Operativo del Coapatap ratificó el compromiso del organismo operador hacia la población para trabajar de tiempo completo para solucionar esta fuga de agua que ocasionaron las fuertes lluvias.

También te puede interesar

Comments are closed.