Colonias del sur y norte de Tapachula se benefician con calles nuevas

  • Las obras se ejecutaron en las colonias Calcáneo Beltrán, Azteca y 5 de Febrero, mejorando la imagen urbana y la movilidad.

Colonias del sur y norte de Tapachula se benefician con calles nuevas

Tapachula, Chiapas.- Para beneficiar directamente a más de cinco mil 500 habitantes de las colonias Calcáneo Beltrán y Azteca, al sur de la ciudad y 5 de Febrero, al norte; el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Obras Públicas entregó calles de pavimentación hidráulica, como parte del Ejercicio 2021, con lo que también se mejora la imagen urbana y la movilización.

En representación del Ayuntamiento la Presidenta Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, resaltó que en seguimiento a las políticas de trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, el gobierno municipal ejecuta obras con dinero del pueblo y para el pueblo.

“Es nuestra obligación trabajar por el bienestar de ustedes, de las familias de nuestro Tapachula; hemos logrado de manera honesta y transparente aplicar los recursos para mejorar condiciones de vida de los tapachultecos”, mencionó Urbina Castañeda.

Colonias del sur y norte de Tapachula se benefician con calles nuevas

En la colonia Calcáneo Beltrán fue inaugurada la 17ª. Privada Sur entre 26ª. y 28ª. calle Oriente, en donde se hizo una inversión de un millón 314 mil 581 pesos proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2021).

Más tarde en la colonia Azteca, se cortó el listón inaugural de la avenida Bacilio Ortiz y las calles Tumbalá y Tenochtitlán, en cuya obra se invirtieron 4 millones 572 mil 262 pesos del FISM-2021, detalló el secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Flores Ozuna.

Fue en la colonia 5 de Febrero, ubicada al norte de Tapachula, donde se entregó la pavimentación de concreto hidráulico a los vecinos de la 31ª. calle Poniente entre 8ª. y 10ª. avenida Norte, en la que se invirtieron un millón 511 mil 910 pesos.

Colonias del sur y norte de Tapachula se benefician con calles nuevas

En las tres colonias se realizaron obras inducidas como drenajes, sanitarios obras de agua potable, rampas para discapacitados, señalización, banquetas, guarniciones y pintura, con la finalidad de mejorar la imagen urbana y la conectividad.

Los representantes de los comités de COPLADEM de las colonias Calcáneo Beltrán, Azteca y 5 de Febrero, Flor Trujillo García, Caleb René Jiménez y Olga Ortíz López, respectivamente agradecieron al Ayuntamiento de Tapachula, las obras que recibieron en tiempo y forma.

Acompañaron a la alcaldesa Urbina Castañeda los regidores, Martha Patricia Velázquez Nishizawa, Elvira Ávalos López, Mónica Escobar González, Aída del Rosario Flores Vázquez e Isidro Ovando Medina, así como los titulares de las secretarías de Bienestar, Servicios Públicos, Planeación y COAPATAP, entre otros.

x

Check Also

Celebran aniversario de proyecto editorial independiente

Celebran aniversario de proyecto editorial independiente

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Este 2 de julio cumple su primer aniversario ...