Comedor de La Caridad necesita de apoyo y donativos

Comedor de La Caridad necesita de apoyo y donativos

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La organización “Juventudes Manos en Acción” invitó a la ciudadanía en general a colaborar con donativos económicos o en especie para el comedor de La Caridad, ya que no cuentan con el apoyo las autoridades municipales y diariamente atienden a varias personas en situación de calle que necesitan alimentos.

En entrevista con Manuel Ramírez y Marco Valerio, señalaron que han realizado rifas, colectas, kermeses, con la finalidad de recaudar fondos para el comedor que gasta mensualmente únicamente en renta y gas entre 15 y 17 mil pesos, ya que quienes colaboran en la cocina son todos voluntarios.

“Afortunadamente la gente nos apoya regalándonos insumos, porque también atendemos a niños y personas de la tercera edad, el gasto corriente de la casa es fuerte, se gasta en gas, en renta, entonces necesitamos el apoyo de la ciudadanía que se concientice y se solidaricen con quienes más lo necesitan”.

Asimismo, dijo que cuentan con 4 comedores en todo Chiapas, dos en Tuxtla, uno en Tapachula y en San Cristóbal tienen proyectado abrir uno más para el próximo año. “Hasta el momento todavía estamos en pláticas con la nueva administración para que vean la manera nos puedan apoyar, tenemos la voluntad de hacer las cosas bien y ayudar, tenemos las ganas de ayudar a la gente, y esperemos que la nueva administración nos apoye”.

Recalcó que la Administración pasada “nos hizo llegar un apoyo de 35 mil pesos que nos sirvió a nosotros en su momento para comprar algunas cosas de la casa, pero actualmente no tenemos ningún apoyo”.

Por su parte, Marco Valerio dijo que el comedor inició hace 6 meses “empezamos a dar de comer a las personas más necesitadas son personas que en realidad lo necesitan, han encontrado lugar donde poder alimentarse, muchos ni siquiera tienen un lugar donde dormir, a nosotros nos han pedido a veces un espacio, con eso no contamos, pero con el desayuno y comida los podemos apoyar y hacemos la lucha para poder seguir haciéndolo”.

x

Check Also

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Este evento cuenta con el aval del Instituto del Deporte y de la Federación Mexicana ...