Comerciantes afectados por bloqueo en Mitzitón

Comerciantes afectados por bloqueo en Mitzitón

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Proveedores de diferentes mercados de la ciudad dieron a conocer que el bloqueo carretero a la altura de la comunidad de Mitzitón, está mermando considerablemente sus ingresos económicos.

Durante una manifestación en el Crucero San Pablo, demandaron a los protagonistas del conflicto y autoridades de Gobierno llegar a una solución, para que se abra el tránsito vehicular y puedan comercializar sus productos, ya que han sido días de pérdidas constantes.

Uno de los comerciantes dijo que ellos son ajenos a la problemática, pero les ha afectado porque varios de sus compañeros se han quedado con sus productos, y aun cuando se están recuperando de las bajas por la pandemia, ahora la problemática viene por el bloqueo.

Comerciantes afectados por bloqueo en Mitzitón

Hizo un llamado a los representantes de los tres niveles de gobierno, que haya una mesa de diálogo para la comunidad de Mitzitón y se solucione la problemática, “nosotros no somos un grupo de choque y no pretendemos ir a desalojar a los de Mitzitón, solo queremos que vaya el gobierno, que instalen una mesa de diálogo con el fin de solucionar el problema”.

Asimismo, pidió a los habitantes de Mitzitón que se toquen el corazón y los apoyen, “lo que pedimos es que nos dejen pasar con nuestra mercancía». Los comerciantes, algunos de la religión evangélica, manifestaron que se debe respetar la libertad de credo, por lo que llamaron al gobierno federal de atención a la problemática.

El grupo de unas 50 personas cerraron por algunos minutos el tramo carretero para dar una conferencia de prensa y posteriormente se retiraron.

x

Check Also

Asiste Rutilio Escandón a inauguración de la primera etapa constructiva de la Refinería Dos Bocas “Olmeca”

Asiste Rutilio Escandón a inauguración de la primera etapa constructiva de la Refinería Dos Bocas “Olmeca”

El gobernador destacó que con este magno proyecto se da un paso firme hacia la ...