Comisión Permanente convoca al Primer Periodo Extraordinario de Sesiones

Comisión Permanente convoca al Primer Periodo Extraordinario de Sesiones

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 28 de julio de 2021.- La Comisión Permanente, presidida por el diputado José Octavio García Macías convocó al pleno de la Sexagésima Séptima legislatura al Primer Periodo Extraordinario de Sesiones Correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional que se realizará el 03 de agosto de 2021 a las doce horas.

En dicha sesión extraordinaria,  se tocarán los siguientes puntos:

  • Dictamen de la Comisión de Planeación para el Desarrollo relativo a la evaluación del Plan Estatal de Desarrollo, Chiapas, 2019-2024 y Programas Sectoriales.
  • Dictamen  de la Comisión de Postulación de la Medalla Rosario Castellanos mediante el cual se propone otorgar la referida presea a la doctora Silvia Guadalupe Ramos Hernández.

Durante el desarrollo de la sesión  ordinaria de la Comisión Permanente fueron aprobadas las siguientes disposiciones:

  • Iniciativa de decreto por el que se autoriza al Ejecutivo del Estado de Chiapas la desincorporación del patrimonio estatal –vía donación- de una fracción de terreno que será segregado del predio identificado como “La Chacona”,  San Isidro, “Corral de Piedra”, ubicado en carretera Juan Crispín, Chicoasen km 2.5 de esta ciudad a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social con el objeto realizar la construcción de un hospital de segundo nivel de 260 camas.
  • Autorización al ayuntamiento de La Trinitaria, Chiapas, para desincorporar del patrimonio municipal un terreno, para enajenarlo -vía donación- a favor de la Universidad Pedagógica Nacional que lo destinará para las instalaciones de un centro educativo con el propósito de edificar una subsede, predio ubicado en el barrio San José a un costado del nuevo mercado de dicho municipio.
  • Autorización al ayuntamiento de Palenque, Chiapas, para desincorporar del patrimonio municipal 10 lotes de terreno para enajenarlos -vía donación- a favor de igual número de personas de escasos recursos económicos con el objeto de promover el ordenamiento y regularización de la tenencia de la tierra predios ubicados en las colonias Centro y Pakal-Na de ese municipio.
  • Autorización al ayuntamiento de Socoltenango, Chiapas, para dar de baja del patrimonio municipal a 16 vehículos automotores toda vez que se encuentran en estado de inoperatividad.
  • Por urgente/obvia resolución,  se aprobó la solicitud de licencia temporal presentada por el diputado Miguel Ángel Córdova Ochoa para continuar separado del cargo de diputado local de esta Sexagésima Séptima Legislatura.

En otro orden de ideas, fue turnado a la Comisión de Hacienda -para su análisis y dictamen-  el oficio del ayuntamiento de Pijijiapan, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal 11 lotes de terreno y enajenarlos -vía donación- a favor de igual número de personas de escasos recursos económicos lotes ubicados en esa ciudad.

x

Check Also

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este sábado que ...