Con calles nuevas se logra mejor interconexión al nor-oriente de Tapachula

Con calles nuevas se logra mejor interconexión al nor-oriente de Tapachula

  • El Ayuntamiento de Tapachula inauguró la calle de pavimento mixta en la 27ª privada oriente entre 7ª y 9ª norte.

Tapachula, Chiapas.- Vecinos de la colonia Galaxias agradecieron al Ayuntamiento de Tapachula por construir en tiempo y forma la calle de pavimento mixta en la 27ª privada oriente entre 7ª y 9ª norte prolongación, la cual mejora la interconexión con el par vial, la 25 calle oriente y las colonias aledañas.

En representación de los colonos, Rosendo Enrique Coutiño Méndez agradeció al gobierno de Tapachula por da respuesta inmediata a la solicitud de los habitantes de Galaxias que sufrieron durante varios años el deterioro del pavimento asfaltico de la calle, en las instalaciones hidráulicas y sanitarias.

“Va ser de gran beneficio para los que habitamos en esta zona, era urgente la necesidad de arreglarla porque día a día que pasábamos por acá era una verdadera agonía, por ello la demanda ciudadana de todos los vecinos”, señaló.

Asimismo, el representante de los colonos, manifestó que los habitantes de la colonia están complacidos con esta nueva vialidad, porque será de gran beneficio para ellos, puesto que significa un paso más allá del rezago en que estaban colocados.Con calles nuevas se logra mejor interconexión al nor-oriente de Tapachula

Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas Municipales dio a conocer que esta obra responde a una necesidad prioritaria de crecimiento para Tapachula, en donde se invierte 973 mil 776 pesos, con recursos del Programa de Inversión Municipal 2020 (PIM-2020).

La dependencia municipal recordó que esta inversión se suma al crecimiento de Tapachula, ya que en el desarrollo y transformación de avenidas importantes como la 25 oriente – poniente generaban la necesidad de esta vialidad fuera el punto de desahogo para los vehículos y las personas en esta zona.

Con dicha obra, se benefician 734 habitantes de manera directa al mejorar su calidad de vida y seguridad, también se logra mejorar las condiciones de desarrollo de comercios de la zona, instituciones educativas, transporte público y los habitantes de colonias aledañas.

Las metas trazadas por la Secretaría de Obras Públicas municipales consistían en 947 metros cuadrados de pavimento mixto, guarniciones, banquetas de concreto rampas para personas con capacidades diferentes, señalización y obras inducidas.

También te puede interesar

Comments are closed.