Con el barrio Tzocotumbak inicia segunda etapa de contenerización en Tuxtla

  • Los vecinos también serán beneficiados con el programa de instalación de luminarias.

El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, y el Gerente General de Veolia, Alejandro Castañón Aguilar, anunciaron el inicio del programa de contenerización en el barrio Tzocotumbak, en el que se beneficiarán a las familias de esta colonia, ubicada en la zona sur oriente de la capital chiapaneca.

En este sentido, Carlos Morales Vázquez, informó sobre las acciones relevantes que el Ayuntamiento municipal lleva a cabo para resolver las demandas más urgentes de la ciudad, como es el caso de las vialidades, alumbrado público y el sistema de limpieza en la ciudad.

Destacó que con el programa de contenerización se mejora el sistema de recolección de los residuos sólidos, pero además se generan beneficios adicionales para el medio ambiente, para la salud humana y para el mejoramiento del aspecto urbano, por lo que pidió el apoyo de los vecinos para cuidarlos y darles un uso adecuado.

“Estos contenedores son suyos, ustedes los pagan con sus contribuciones y ustedes deben cuidarlos para que nadie los dañe y se usen adecuadamente” señaló.

Por su parte, Alejandro Castañón Aguilar, gerente general de Veolia-México en Tuxtla Gutiérrez, informó que se han instalado hasta la fecha unos 2 mil 600 contenedores, distribuidos en las colonias Terán, San Francisco, 24 de Junio, Las Palmas, Electricistas, El retiro, Bienestar Social, Emiliano Zapata y San Roque, resaltando que con la contenerización del barrio Tocotumbak inicia una segunda etapa en la que se instalarán unos 7 mil 200 depósitos.

De la misma manera, el alcalde Carlos Morales Vázquez señaló que se iniciará con la instalación de luminarias en la zona, con el fin de fortalecer la seguridad de la ciudadanía.

Al tomar la palabra, diversos colonos agradecieron al presidente municipal su visita y la atención que se les está dando a su zona, pues son demandas que desde años han venido gestionando sin que se les haya dado respuesta.

Asimismo, plantearon otros asuntos que fueron turnados por el alcalde a las respectivas áreas del Ayuntamiento para su atención y seguimiento.
Le acompañaron en este encuentro con los vecinos la síndica municipal, Karla Burguete Torrestiana; los regidores Francisco Rojas Toledo, Sunny Pérez Gutiérrez, Verónica Espinosa Álvarez, Elisa Lorena Zuart Grajales, Hugo de Jesús Roblero Catalán, y funcionarios del Ayuntamiento capitalino.