Concanaco Servytur mantendrá vinculación constante con autoridades de región sur de México

Concanaco Servytur mantendrá vinculación constante con autoridades de región sur de México

Rafael Sánchez Zebadúa, vicepresidente de Concanaco Servytur en la región sur de México, señaló que el organismo empresarial nacional, con su representación, buscará mantener comunicación constante con las autoridades de los estados de Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, a los que pertenecen las cámaras de comercio de la zona.

“El plan de trabajo de nuestra confederación, liderado por el presidente nacional, Héctor Tejada, contempla una relación de respeto y colaboración permanente con todos los sectores, públicos y privados en todo el país, en nuestras respectivas regiones, por lo que estamos estableciendo los canales, a través de las cámaras locales, para consolidar esa vinculación”, afirmó.

El también vicepresidente de Salud de Concanaco, aseguró que, además de dicho tema, asuntos de gran interés como la seguridad, el desarrollo económico, turismo, el empleo y muchos más, deben formar parte de la agenda de trabajo común entre el sector comercial y el oficial, para que las estrategias sean conjuntas y los objetivos se logren de forma eficaz.

“Estamos trabajando arduamente, recientemente tuvimos nuestra reunión regional virtual con la participación de 32 cámaras de los principales municipios en los cuatro estados, y tenemos claro que hay problemática común y específica que deberá atenderse de acuerdo a la prioridad en cada entidad”, dijo.

Sánchez Zebadúa comentó que en Chiapas mantiene comunicación permanente con las cuatro cámaras de comercio estatales y junto a ellas están buscando incidir en las estrategias de seguridad y prevención que ejecutan las autoridades de seguridad y procuración de justicia, en temas como los bloqueos carreteros y algunos episodios de retención de vehículos que se han producido.

“Estamos convencidos de que la autoridad debe hacer un ejercicio pleno de sus facultades para evitar este tipo de situaciones, que impactan directamente a nuestros afiliados y a la actividad productiva integral y derechos esenciales como el de libre tránsito. Vamos a mantenernos informados de lo que proceda para abonar a la resolución de conflictos”, finalizó.

x

Check Also

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este sábado que ...