Concluye 2do. Taller de Cine-Poesía en San Cristóbal

Concluye 2do. Taller de Cine-Poesía en San Cristóbal

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Concluyó el segundo taller de Cine-Poesía, impartido por el cineasta Enrique Piana y la terapeuta Ira Torres, quienes calificaron de exitosa la experiencia y participación de actores que no son profesionales, ya que participaron con diferentes trabajos, que se ejecutaron en la Plazuela del Barrio de Mexicanos.

En entrevista, comentó que en este segundo taller fueron 5 cortometrajes presentados, de los cuales el filme “El perdón a la memoria de mis antepasados “, de María Lorena Venegas Olalde, obtuvo el primer lugar.

“Este taller fue un poco más pequeño, el primero fueron 11 alumnos y en este 6, estamos mejorando le hemos dotado a la escuela de un balanceador, algunos elementos que hemos aprendido a dar las explicaciones de una manera más dinámica, el primer lugar fue María Lorena Venegas Olalde”.Concluye 2do. Taller de Cine-Poesía en San Cristóbal

Detalló que la ganadora narró en 4 minutos titulado su historia familiar, “de alguna manera nuestra familia ha establecido límites y vivencias que por ahí nos duele, entonces ella demuestra que puede perdonar a sus ancestros, ella quiso ser bailarina y fue rechazada por eso, sin embargo ella logró ser bailarina y avanza, es una terapia, es una historia personal relatada en unos minutos”.

Finalmente, dijo que el cine de bajo presupuesto está tomando mayor terreno en la actualidad, y espera continuar brindando estos talleres, ya que resultan terapéuticos y de mucho provecho para los participantes.Concluye 2do. Taller de Cine-Poesía en San Cristóbal

x

Check Also

Rutilio Escandón arranca Proyectos de Huertos Familiares Comunitarios y Enseres Domésticos 2022, desde Tonalá

Rutilio Escandón arranca Proyectos de Huertos Familiares Comunitarios y Enseres Domésticos 2022, desde Tonalá

En esta iniciativa se invierten 35 mdp en beneficio de casi 24 mil jefas de ...