Condena alcaldesa de Tapachula Rosa Irene Urbina Castañeda violencia contra las mujeres

Foto: Diario del Sur

Tapachula, Chiapas.- La presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, condena enérgicamente el asesinato violento de dos mujeres adultas y una menor; hechos ocurridos la tarde del martes en la colonia Nuevo Milenio.

“En el momento que fuimos informados de lo ocurrido, giramos instrucciones para que se brinde atención integral a los familiares de las víctimas”, señaló la alcaldesa.

Expresó que, como presidenta municipal y como mujer, condena estos hechos lamentables y solicito respetuosamente a la Fiscalía General del Estado para que se profundice en las investigaciones y se castigue a los responsables”.

Asimismo, señaló que se está dando seguimiento al caso, y colaborando para esclarecer los hechos a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la Secretaría de Equidad y Género.

¡No más violencia en contra de las mujeres! Fue el llamado de Urbina Castañeda, quien rechaza en forma enérgica toda agresión en contra de las mujeres, y reiteró su petición para que “se haga una investigación puntual, con sensibilidad y perspectiva de género, y se haga justicia”.

Asimismo afirmó que el compromiso de las autoridades de los tres niveles de gobierno es continuar trabajando para brindar plenas garantías a las mujeres.

x

Check Also

Asiste Rutilio Escandón a inauguración de la primera etapa constructiva de la Refinería Dos Bocas “Olmeca”

Asiste Rutilio Escandón a inauguración de la primera etapa constructiva de la Refinería Dos Bocas “Olmeca”

El gobernador destacó que con este magno proyecto se da un paso firme hacia la ...