Condenan amenazas contra defensor de derechos humanos

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Diversas organizaciones, asociaciones civiles y defensores de derechos humanos, condenaron las amenazas de muerte y hostigamiento contra el defensor, Nataniel Hernández y manifestaron su respaldo en su labor.

En un comunicado de prensa, dicen tener conocimiento de la campaña de difamación que se está enderezando en contra del trabajo del defensor de derechos humanos, Nathaniel Hernández, director del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, frente al palacio municipal de Tonalá.

“Estos actos se suman a las amenazas de muerte manifestadas en su contra el pasado 20 de noviembre en la Colonia Arenero Nueva Esperanza, en la que se señala como responsables a Rosalinda Quevedo Sandoval y Fernando Arreola”, citan.

Asimismo, las organizaciones firmantes, rechazan la utilización de la violencia como forma para atender los conflictos sociales y la demanda de las comunidades en el ejercicio de sus derechos.

“Condenamos las amenazas de muerte y la campaña de hostigamiento, desacreditación y desprestigio que se están realizando en contra del Defensor de Derechos Humanos Nataniel Hernández. Estos actos ponen en riesgo su vida, integridad física y su trabajo en la defensa de los derechos humanos”.

Dijeron reconocer el trabajo de Nathaniel en la defensa de los derechos humanos “y lo respaldamos”. Por lo que exigieron a las autoridades correspondientes, un alto inmediato a la campaña de desprestigio en contra del defensor de derechos humanos, así como garantizar su integridad física, la integridad de su familia y demás integrantes del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa.

Y finalmente piden también garantizar el ejercicio de la defensa de los derechos humanos como una vía para resolver los problemas.

TE PUEDE INTERESAR:  Fortalecen acciones para prevenir embarazo adolescente en Chiapas

x

Check Also

Esta pareja casada durante 70 años ya tenía fecha para recibir la vacuna, pero murieron por covid-19 antes de la cita

Dick Meek, falleció a sus 89 años como víctima del Covid-19, al igual que su ...