Congreso del Estado presentó la conferencia: “Igualdad laboral”

La diputada Elizabeth Escobedo señaló que es importante continuar trabajando en materia de igualdad de género y erradicación de la violencia.

Congreso del Estado presentó la conferencia: “Igualdad laboral”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 23 de febrero de 2024.- El Congreso del Estado a través de la Comisión de Igualdad de Género que preside la diputada Elizabeth Escobedo Morales presentó la conferencia: “Igualdad laboral” impartido por la Maestra Cinthia Xiomara Lorenzana Borrego, encargada de la Secretaría de Igualdad de género con el objetivo de concientizar sobre la importancia de respetar, promover y fomentar la igualdad sustantiva en los centros de trabajo.

Al hacer uso de la palabra para dar la bienvenida a los asistentes, la diputada Elizabeth Escobedo Morales señaló que es importante continuar trabajando en materia de igualdad de género; seas hombre o mujer, dijo se debe contar con igualdad de condiciones laborales: salarios, horarios, ascensos, vacaciones, prestaciones, etc.

Ningún puesto debe estar sujeto a tu género.

TE PUEDE INTERESAR:  Recibe IEPC solicitud de registro de candidato a la gubernatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”

La legisladora presidenta de la Comisión de Igualdad, sostuvo que el Congreso en coordinación con la Secretaría de Igualdad, se ha enfocado en el trabajo de la norma 025 la cual es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Recalcó en su discurso, que existe la certeza de que la cuarta transformación impulsa todas estas acciones que tienen que ver con los derechos humanos de todas y todas. Y refrendó el compromiso de seguir impulsando acciones para la eliminación de cualquier tipo de violencia.

Congreso del Estado presentó la conferencia: “Igualdad laboral”

Cinthia Xiomara Lorenzana Borrego, encargada de la Secretaría de Igualdad de Género reconoció que el Congreso del Estado de Chiapas a través de las diputadas y de la voluntad de la presidenta de la Jucopo impulsan los trabajos para la certificación de la Norma 025 en igualdad laboral y no discriminación.

TE PUEDE INTERESAR:  Eduardo Ramírez, un hombre de diálogo, acuerdos y resultados: Ángel Torres

Mencionó que esta certificación está dirigida a todos los centros de trabajo públicos, privados y sociales establecidos en la República Mexicana, de cualquier tamaño, sector o actividad. Para obtenerlo, los centros de trabajo deberán recibir una auditoría de tercera parte, para verificar que sus políticas y prácticas cumplen con los requisitos de igualdad laboral y no discriminación.

En el encuentro participaron: la diputada Flor Esponda Torres presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; quien subrayó la importancia de trabajar en materia de igualdad laboral, respetando los derechos humanos de todas las personas. diputada María de la Luz Coutiño Peña;

Las y los diputados Cecilia López Sánchez; diputado Marcelo Toledo Cruz; quienes hicieron uso de la palabra y reiteraron su compromiso en favor de la igualdad.
Estuvieron también la diputada Petrona de la Cruz Cruz; ingeniera Guadalupe Morales Marín, contralora interna del Congreso del Estado; y contadora Marta Elena Mendoza Rodríguez, jefa de la unidad de planeación y presupuesto en el Poder Legislativo.

También te puede interesar

Comments are closed.