Congreso presenta programa: “Bienestar en tu comunidad”

Congreso presenta programa: “Bienestar en tu comunidad”

Tuxtla Gutiérrez.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Chiapas María de los Ángeles Trejo Huerta presentó el programa: “Bienestar en tu Comunidad”, el cual trae consigo beneficios, tanto a los trabajadores como a la ciudadanía que asiste al edificio sede del Poder Legislativo.

Trejo Huerta dijo ante los presentes que, en coordinación con la Secretaría del Bienestar del gobierno del Estado, se llevó a cabo el programa, pensando en todo momento en los trabajadores, ya que el estado procura servicios para el progreso social y personal.

Esto es una muestra -sostuvo la líder parlamentario- de las campañas realizadas en el Estado de Chiapas, como parte del “Programa Bienestar en tu comunidad”, que logra dar atención a algunas necesidades básicas de las comunidades, ya que a través de acciones como esta, coadyuvamos a cumplir y alcanzar los Objetivos de la agenda 2030.

Congreso presenta programa: “Bienestar en tu comunidad”

De ahí que diversos módulos fueran instalados, destacando el de vacunación de mascotas, servicios médicos, servicios oftalmológicos, nutrición, asesoría jurídica, orientación para obtención de pensión a personas con discapacidad, donación de plantas, entre otros servicios.

“Con estas acciones se da atención social a diversas demandas de la ciudadanía que son demandas cotidianas”, de ahí que invitó a todos a participar en estos módulos para que conozcan que se está ofreciendo, cerró diciendo que en esta legislatura siempre procura por la sociedad.

Congreso presenta programa: “Bienestar en tu comunidad”

Por su parte la titular de la Secretaría de Bienestar, Adriana Grajales Gómez al hacer uso de la palabra agradeció que la presidenta del Congreso abriera el espacio para promover estas acciones que se hacen desde el Poder Legislativo y demostrar que los 40 diputados están siempre dispuestos a servir incansablemente a los chiapanecos.

En tanto que el representante sindical de los trabajadores del gobierno del estado, adscrito al Congreso de Chiapas, Rosario Jímenez Ovando; reconoció el papel que se hace desde la Mesa Directiva para apoyarlos sobre todo a los más vulnerables, y se comprometió a difundir esta acción para que todos sean beneficiados.

Al acto, asistieron los legisladores María Reyes Diego Gómez, Cecilia López Sánchez, María Roselia Jiménez Pérez, Leticia Albores Ruíz, Petrona de la Cruz Cruz, Marcelo Toledo Cruz, Karina Margarita del Río Zenteno, Mario Humberto Vázquez López, así como Betzabé de la Rosa Celaya, representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y Rodolfo Miguel Palacios, Sub Secretario de Bienestar.

x

Check Also

Motociclistas intimidan a sanatorio particular en San Cristóbal

Motociclistas intimidan a sanatorio particular en San Cristóbal

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Un grupo de personas que se hicieron acompañar ...