Conmemoran 12º aniversario del humedal de la Kisst

Conmemoran 12º aniversario del humedal de la Kisst

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Con el cierre del boulevard Juan Sabines y la concentración en las afueras del manantial de la Kisst, habitantes que conforman la Coordinadora de Comunidades del Sur (COCOSUR) conmemoraron el 12° aniversario de sitio Sagrado del Humedal de La Kisst.

“Hoy celebramos la vida y el esfuerzo de generaciones que han comprendido la importancia de defender la vida, el agua, el territorio y la Madre Tierra en San Cristóbal de Las Casas, en estos 12 años de unidad y comunión con la Madre Tierra hemos unido nuestras fuerzas para defender este espacio de vida, de las intenciones de despojo, destrucción y privatización que han intentado los malos gobiernos. Como Cocosur llevamos más de 25 años cuidando, conservando y protegiendo las zonas de humedales, agua, suelo y bosques de la ciudad”, dijo Fernando Hernández Pérez, Vocero de la Cocosur.

Entrevistado al respecto, aseguró que a diferencia de otros años, se les negó el acceso al humedal, por lo que los pobladores decidieron celebrar el aniversario sobre la avenida, ya que su mayor preocupación “es que nos estamos quedando sin agua, por un manejo perverso de las autoridades”.Conmemoran 12º aniversario del humedal de la Kisst

Consideró que existe omisión y negligencia por parte del ayuntamiento por la conservación de los humedales, y dejó en claro que como Cocosur “no estamos muertos y vamos a exigir la defensa de la vida, territorio, y el agua en San Cristóbal”.

Hernández Pérez, dejó en claro que en San Cristóbal, el problema no es la falta de agua, si no el manejo “cerverso de las autoridades del SAPAM, tenemos que defender la vida”.

“Hoy se está llevando lo que es el refrendo de mandato, pero la pregunta es la pérdida de la confianza, nosotros hemos dicho que hemos perdido la confianza de Mariano Díaz Ochoa y de todo el cabildo, queremos una revocación del mandato también”, concluyó.

x

Check Also

Asiste Rutilio Escandón a inauguración de la primera etapa constructiva de la Refinería Dos Bocas “Olmeca”

Asiste Rutilio Escandón a inauguración de la primera etapa constructiva de la Refinería Dos Bocas “Olmeca”

El gobernador destacó que con este magno proyecto se da un paso firme hacia la ...