Continúa campaña “No me confío uso cubrebocas” en centros comerciales de Tapachula
-
Se previenen nuevos brotes de Covid-19
Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula mantiene la campaña “No me confío uso cubrebocas” en las plazas comerciales de la ciudad con la intención de aminorar la cadena de contagios por Covid-19.
A través de la Dirección de Prevención de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, se reforzaron las brigadas que recorren los negocios para corroborar o exhortar a los encargados o propietarios cumplan con las normas sanitarias dispuestas para evitar contagios del virus respiratorio.
En cumplimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, las brigadas verifican en el comercio establecido que se respete el uso de cubreboca entre los clientes y trabajadores, tapetes sanitizantes, dispensador de gel antibacterial y toma de temperatura corporal, además de evitar aglomeraciones, sobre todo ante la cercanía de las fiestas navideñas y de fin de año.
Las acciones tienen la finalidad de evitar una cadena de contagios sobre todo por la llegada de la nueva cepa, por lo que se ha solicitado evitar aglomeraciones en los negocios que en estas fechas son más visitadas por los compradores.
Con estas acciones el Ayuntamiento de Tapachula, se mantiene vigilante ante la pandemia, por lo que invita a la población a participar cuidando la sana distancia y uso obligatorio del cubreboca, entre otras.