Continúa campaña permanente contra el dengue en Tuxtla

  • Se realiza nebulización espacial en parques, escuelas y colonias

  • Más de dos mil toneladas de cacharros recolectados a la fecha

 

Continúa campaña permanente contra el dengue en Tuxtla

Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través de la Secretaría de Salud Municipal, continúa realizando acciones de fumigación para la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos como el dengue, zika y chikungunya.

En este sentido, la titular de esta dependencia, Guadalupe Alfaro Zebadúa, señaló que junto al sector salud del estado se mantiene una lucha frontal contra el dengue a través de diversas acciones como nebulización espacial en escuelas, parques y colonias de la capital chiapaneca, lo que ha permitido bajar significativamente la incidencia de dengue.

TE PUEDE INTERESAR:  Se realizará Freestyle en San Cristóbal

Continúa campaña permanente contra el dengue en Tuxtla

De esta manera, brigadas de salud visitaron la Escuela Primaria “Centenario de Tuxtla” de la Colonia Pedregal San Antonio, el Jardín de Niñas y Niños “Jacobo Pimentel Sarmiento” de la Colonia Albania Alta, la Escuela Primaria “César Cruz Soto” de la Colonia Yuquis y la Escuela Primaria “Fernando Castañón Gamboa” de la Colonia Las Granjas.

Igualmente realizaron dichas actividades en los Fraccionamientos Residencial Campestre Las palmas, Ampliación Las Palmas, El Retiro y Electricistas.

Dentro de una semana llena de actividades, también se nebulizó el Parque FundaMat, contribuyendo de esta manera al control en la reproducción de vectores responsables de estas enfermedades.

TE PUEDE INTERESAR:  Incrementa uso medicinal de la marihuana en San Cristóbal

Continúa campaña permanente contra el dengue en Tuxtla

Cabe destacar que dentro de estas acciones integrales se contempla abatización, descacharrización y visitas de casa por casa, con el objetivo de sensibilizar a la población a contribuir con acciones contundentes dentro de los hogares, como mantener limpios patios y azoteas, además de aplicar el lava, tapa, tira y voltea en recipientes que almacenan agua.

Finalmente se destacó que a la fecha se llevan recolectados más de 2 mil toneladas de cacharros, evitando con ello la proliferación de millones de mosquitos que hubieran afectado la salud de los capitalinos.

También te puede interesar

Comments are closed.