Continúa jornada de vacunación antirrábica en Tapachula

Continúa jornada de vacunación antirrábica en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- Colonias y comunidades de la parte sur de Tapachula, se sumaron del 19 al 29 de julio a la Jornada de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021, emprendida por las autoridades de salud.

Con la finalidad de evitar casos de rabia en perros y gatos, así como mantener la salud de las mascotas se aplica la vacunación en forma gratuita.

En esta nueva jornada, ya se atendieron las colonias Primavera y Maya Sol; los barrios La Esperanza, Las Tostadas, Los Limones y San Antonio del ejido Raymundo Enríquez, mientras que este 22 será en el fraccionamiento Valle Verde.

La vacunación antirrábica se realizará también el día 23 de julio en el fraccionamiento Rosas del Tacaná; el 26, en el parque central del ejido Álvaro Obregón; el 27, Viva México y en el poblado Juan Sabines (Poste Rojo); el 28, en cantón Chapultepec y ejido Miramar y para concluir la jornada el 29, en cantón Esperanza.Continúa jornada de vacunación antirrábica en Tapachula

Se estableció que no existe un número determinado de mascotas para vacunar, por lo que exhortaron a la población aprovechar la jornada para inmunizar a todos los perros o gatos que tengan en su hogar, con la finalidad de evitar un cuadro de rabia que puede afectar al ser humano.

Las autoridades de salud mencionaron que la vacunación antirrábica se realiza siguiendo los protocolos sanitarios dispuestos a causa de la pandemia del Covid-19, por lo que se exhortó a la ciudadanía que llegue con cubreboca, además que se respete la sana distancia, uso de gel antibacterial y lavado frecuente de manos.

TE PUEDE INTERESAR:  330 colonias de Tapachula beneficiadas en acciones contra el dengue, zika y chikungunya
x

Check Also

Se revocará permiso a quienes no respeten precios máximos de gas LP: Profeco

Se revocará permiso a quienes no respeten precios máximos de gas LP: Profeco

Ricardo Sheffield Padilla, quien regresó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo en la ...