Continúa Semahn con la producción de Cedro Rojo para el Programa Sembrando Vida
- La plantación requiere atención permanente, por lo que continúan las labores en los viveros Reforma y Soconusco, bajo las medidas sanitarias correspondientes
Chiapa de Corzo, Chiapas. La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) continúa la producción de plantas forestales de la especie Cedrela Odorata, conocida comúnmente como Cedro Rojo, destinadas al Programa Sembrando Vida, acatando los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud durante la contingencia derivada del COVID -19.
Al respecto, la titular de Semahn, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, expresó que las actividades del Vivero Forestal Reforma, ubicado en el municipio de Chiapa de Corzo y del Vivero Soconusco en Tuxtla Chico, no pueden detenerse, ya que la producción de plantas forestales requiere cuidados permanentes para asegurar el crecimiento y la calidad de la planta, por lo que los trabajos continúan sin descuidar la salud de los trabajadores.
Afirmó que, para darle continuidad a dicha producción, se aplican las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, como la implementación de guardias y el lavado de manos constante, además se mantiene la sana distancia entre las 21 personas que siguen laborando en ambos viveros.
Bonifaz Alfonzo añadió que entre las actividades de producción y mantenimiento que se llevan a cabo en los viveros de la Semahn están el control de malezas que crece en los contenedores; el riego, una actividad prioritaria que se realiza cada tercer día, en la que participan ocho personas distribuidas en dos turnos, y el control de plagas y enfermedades.
La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural produce 3.5 millones de plantas de Cedrela Odorata, 2.5 millones en el Vivero Reforma, ubicado en la Colonia Narciso Mendoza municipio de Chiapa de Corzo, y un millón más en el Vivero Soconusco ubicado en Tuxtla Chico. Estas plantas son destinadas al Programa Sembrando Vida.