Continúan a la espera de permiso para librería itinerante
Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- Los dueños de la librería itinerante “Haiku” continúan a la espera de obtener un permiso formal de funcionamiento y seguir así con su proyecto cultural, sin embargo hace unas semanas fueron intimidados por una funcionaria municipal, que es dueña de una librería que se encuentra cerca del Parque Central.
En entrevista, Fabián comentó que se ubican con su proyecto en lugares donde no estorben a nadie, pero ya recibieron una amenaza de Irma Fanny Castro Samayoa, de quien tienen conocimiento ocupa un cargo municipal y es esposa del propietario de una librería.
“Nos dijo que no podíamos porque ella tiene su librería y es una competencia, entonces envía a elementos de vialidad, los días anteriores nos decían que nos podíamos ir, pero ya llegaron con otro tono, más hostiles, nos retiraron con inspectores, ella es una servidora pública”.
Asimismo, señaló que la síndica les ofreció su apoyo y les aseguró que el trámite de su permiso seguía en pie, para que ellos puedan realizar sus actividades, ya que consideran no son competencia para una librería, pues ellos ejecutan actividades culturales.
“En ningún momento nos hemos planteado restar importancia a los negocios, aunque sean libros nosotros tenemos una oferta cultural”, finalizó.