Continúan construcciones sobre humedales

Continúan construcciones sobre humedales

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Defensores del medio ambiente de esta ciudad denunciaron que en la Escuela Preparatoria del Estado, se realiza la construcción de un aula sobre el Humedal María Eugenia, desconociéndose si tenga los permisos correspondientes.

“Es muy lamentable que los propios profesores sean ejemplo de destrucción e inconciencia ambiental y además posiblemente estén violentando las normas municipales. Pues, la Dirección de Ecología dice que esa obra ha sido suspendida. Luego entonces los profesores están atropellando las normas”, refieren.

En un comunicado, señalan que los directivos de la Preparatoria del Estado han continuado con los trabajos, no importando que se hayan colocado leyendas indicando que son humedales.

“Es un hecho que muestra dos eventos claros y preocupantes: los directivos de la escuela están cometiendo un delito al violentar las normas con un acto deliberado y la ausencia de autoridad que no es capaz de mantener un estado de derecho”, refieren en el escrito breve.

Es de mencionar que las autoridades de Ecología Municipal no han dado una postura oficial al respecto y tampoco ninguna otra autoridad ambiental.

x

Check Also

Coleta gana importante torneo internacional de Tae Kwon Do

Coleta gana importante torneo internacional de Tae Kwon Do

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Paola Guadalupe Hermosillo Flores obtuvo primer lugar en ...