En Contrastes… Columna Política de Gerardo Herrera

  • Arde Chiapas. Las altas temperaturas que se han presentado en la entidad, han llegado hasta los 42 grados, se debe a la alta desforestación que hay, es triste ver que nosotros mismos nos estamos acabando. Hace algunos años al salir a carretera se veía un paisaje lleno de arboles, hoy por donde se le vea es un paisaje árido; las diversas invasiones que con el pretexto de hacerse de un terreno para vivir y dedicarse a la siembra del maíz, han sido en gran parte participe de esto, así también la urbanización descontrolada que se ha dado, vemos que se construyen fraccionamientos donde antes bien pudo considerarse una reserva ecológica. Se ha llenado de concreto a la ciudad, sin pensar en sembrar árboles y los pocos que hay son derribados por afectar la vista de alguna nueva construcción. La naturaleza simplemente se está cobrando por el daño que le hemos ocasionado.

 

  • Grandes detenciones en época electoral. Ojala la eficacia de la autoridades federales fuera tan eficiente en todo momento y no solo en tiempo electorales, pareciera que con la detención de grandes narcotraficantes se busca ganarse la confianza en el electorado, pensando que se está trabajando bien, pero esa confianza solo se verá reflejada cuando se castigue a tantos exgobernadores que abusaron de su cargo, cuando todos ellos estén pagando por lo que hicieron; será el momento en que la ciudadanía confiara nuevamente en el gobierno federal.

 

  • Gobierno da respuesta a enfermeras. Un depósito por 51 millones 737 mil 632 pesos correspondiente al pago del Fovissste, dieron a conocer las instancias de gobierno, que bien que eso suceda pero aquí la duda es, ¿Por qué no se había realizado el depósito en su tiempo y forma?, porque esperar a que se exija a través de manifestaciones y poniendo en riesgo la vida de personas. Como decía el Divo de Juárez “pero qué necesidad”.

 

  • Concluye jornada de manifestaciones el magisterio. Todo parece indicar que el parte de novedades de este periodo de manifestaciones magisteriales será sin novedad, concluyeron las 72 horas programadas por la CNTE, se causaron las menores afectaciones a la ciudadanía; ojala así se sigan conduciendo porque la violencia en lugar de sumarles les resta.

“No es verdad que las personas paran de perseguir sueños porque se hacen viejos, se hacen viejos porque paran de perseguir sus sueños.- Gabriel García Márquez”.

Comentar