Convoca Poder Judicial a Diplomado de continuidad a la Reforma Laboral

Convoca Poder Judicial a Diplomado de continuidad a la Reforma Laboral

  • Se trata del Diplomado del Tercer Eje del Plan Integral de Formación y Selección de Personal en Materia de Justicia Laboral que da continuidad a la implementación de la Reforma Laboral en Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez.- Atendiendo la normatividad en Salud y del Protocolo Interno para la contención del Covid-19, el Poder Judicial del Estado de Chiapas da continuidad mediante herramientas tecnológicas, a la capacitación que permite la implementación de la Reforma Laboral en Chiapas.

Estas acciones de suma responsabilidad institucional permiten que Chiapas siga destacando a nivel nacional por la implementación de la Reforma Laboral y en capacitación permanente en beneficio de la justicia de todas y todos los chiapanecos.

Así lo expuso en presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios quien dijo en Chiapas se priorizan las reformas, así como las instrumentaciones que garanticen una correcta impartición de justicia.

Esto evidencia, dijo, que desde la respetuosa independencia de poderes, el Estado Chiapaneco es sensible a las necesidades de la gente y para ella trabaja de manera coordinada y en diversas aristas con el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas.

En este sentido, en el marco de la entrada en vigor del nuevo Modelo Laboral en México y su proceso de implementación en las entidades federativas, el Poder Judicial del Estado de Chiapas abre a partir del día 29 de abril del año en curso la Convocatoria para el diplomado en Justicia Laboral que da continuidad a los ejes rectores del Plan Integral de Formación y Selección en Materia de Justicia Laboral en Chiapas.

Al respecto el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, destacó que luego de la publicación de la Reforma Laboral, de manera interinstitucional se inició el proceso de instrumentación a través de las Jornadas de Sensibilización y Actualización.

Éstas estuvieron dirigidas no sólo a operadores de justicia, sino a barras y colegios de abogados, esto con la finalidad de cumplir con ejes rectores de dicha Reforma y poner la información al alcance de todas y todos, pues esta nueva conformación del Sistema de Justicia Laboral en el país, demanda un trabajo conjunto.

Del mismo modo, las consejeras de la Judicatura María de Lourdes Hernández Bonilla, Isela Martínez Flores e Itzel Ballinas Barbosa, se congratularon por el lanzamiento de esta convocatoria que se abre no sólo al personal de esta casa de la justicia, sino a los y las abogadas de la entidad que cumplan con los requisitos establecidos, sumando con esta acción a que el Poder Judicial de Chiapas se mantenga como uno de los diez estados que está a la vanguardia en materia de la implementación de la Reforma Laboral.

Por su parte, el director del Instituto de Formación Judicial, Pedro Farro Álvarez añadió que este diplomado que iniciará el día el 15 de mayo, contará con la participación de ponentes expertos en la materia laboral y se llevará a cabo de manera virtual para atender las normativas del Sector Salud ante la contingencia por el Covid-19.

La convocatoria se encontrará disponible en el portal oficial www.poderjudicialchiapas.gob.mx, junto a un micrositio de registro que estará activo a partir del día 29 de abril al 4 de mayo. Para solicitar mayor información respecto a la convocatoria, se invita a las y los interesados a dirigirse al correo [email protected]

También te puede interesar

Comments are closed.