Convocan a la carrera “Corre con tu Mascota”

Domingo 15 de mayo en el Circuito Deportivo y Recreativo Tuchtlán

Convocan a la carrera “Corre con tu Mascota”

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, asociaciones civiles y la empresa Petco convocaron a participar en la 4ª edición de la carrera “Corre con tu mascota”, a realizarse el domingo 15 de mayo en el circuito Deportivo y Recreativo Tuchtlán a partir de la 8:30 horas.

La Secretaría de salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, destacó que el objetivo de esta carrera recreativa es fortalecer la integración de las familias con sus mascotas, así como sensibilizar a los dueños sobre el bienestar animal, un programa que se realiza a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de este instituto de salud capitalino.

El Director del INDETUX, Jaime Natarén Pimentel, detalló que la carrera contará con tres categorías: la infantil, con menores de 10 años y con una distancia de 600 metros, acompañado de un adulto; la Libre con perros de talla chica con una distancia de 1,600 metros; y la Libre con perros de talla grande con una distancia de 2,800 metros. Se premiará a los 3 primeros lugares de cada categoría

Las inscripciones serán gratuitas y deberán presentar cartilla de vacunación de la mascota con esquema actualizado; presentar la correa o arnés con el que correrá la mascota; y presentar una responsiva debidamente requisitada en la tienda de mascotas PETCO de 9:00 am a 9:00 pm, teniendo como fecha límite el 14 de mayo o hasta agotar inscripciones .

Por su parte, Narcedalia Mayor Gordillo, Presidenta de la A.C. MAPACH, y Diego Armando Martínez Pereyra, gerente de Petco recomendaron a los propietarios de las mascotas a garantizarles su hidratación durante la carrera, no acudir con perras en celo ni gestantes, y perros potencialmente peligrosos deberán llevarlos con bozal. De igual manera, las mascotas enfermas o con algún tratamiento no podrán participar.

Cabe destacar que en la organización de esta singular carrera participan también las asociaciones civiles CANES y CATSAVET, quienes colaboran de manera coordinada en la concientización para formar dueños responsables, promover la adopción responsable e impulsar espacios de convivencia con las mascotas.

x

Check Also

Rutilio Escandón arranca Proyectos de Huertos Familiares Comunitarios y Enseres Domésticos 2022, desde Tonalá

Rutilio Escandón arranca Proyectos de Huertos Familiares Comunitarios y Enseres Domésticos 2022, desde Tonalá

En esta iniciativa se invierten 35 mdp en beneficio de casi 24 mil jefas de ...