Convocan a Segundo Período Extraordinario de Sesiones

Convocan a Segundo Período Extraordinario de Sesiones

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 16 de febrero de 2022.- La Comisión Permanente presidida por la diputada María De los Ángeles Trejo Huerta convocó al pleno de la Sexagésima Octava Legislatura al Primer Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional a celebrarse el próximo lunes 21 de febrero del 2022 a las 10:00 horas.

Lo antes dispuesto, con el objeto de dar trámite legislativo a los siguientes asuntos:

Lectura, discusión y votación del dictamen que presenta la Comisión de Transparencia e Información Pública, mediante el cual realiza propuesta para designar a 2 comisionados o comisionadas del Instituto de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del estado de Chiapas.

Lectura y trámite legislativo de la Iniciativa de decreto por el que se crea la Comisión Especial para que conozca y de seguimiento, a la resolución emitida por el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la controversia constitucional 121/ 2012 mediante el cual determinó los límites territoriales entre los estados de Oaxaca y Chiapas presentada por los diputados y las diputadas coordinadores de los grupos parlamentarios e integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Convocan a Segundo Período Extraordinario de Sesiones

Previamente y como parte de la sesión ordinaria, la mesa directiva constituida en Comisión Permanente aprobó las siguientes disposiciones:

Dictamen relativo al Punto de Acuerdo por el que el Congreso del Estado de Chiapas exhorta respetuosamente al honorable Congreso de la Unión a fin de reconsiderar la propuesta que prevé que el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) sea fusionada con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Dictamen relativo al expediente presentado por el Ayuntamiento de Cintalapa de Figueroa, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal una superficie de terreno distribuido en 147 lotes para enajenarlos -vía donación- a favor de 145 personas de escasos recursos económicos y 2 asociaciones religiosas con el objeto de regularizar la tenencia de la tierra, ubicados en el predio denominado: “El Mural”, de ese municipio.

Dictamen relativo a la solicitud de licencia temporal presentada por el ciudadano José Luis Avendaño Borraz para separarse del cargo de concejal presidente del concejo municipal de Venustiano Carranza, Chiapas. Nombrando en su lugar al ciudadano Valente Valdemar Morales-Hernández.

x

Check Also

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Este evento cuenta con el aval del Instituto del Deporte y de la Federación Mexicana ...