Cuenta regresiva para la XXIV Carrera del Parachico

  • El Indeporte se suma a la justa atlética que se realizará el domingo 12 de enero
  • Se espera la participación de más 10 mil corredores en 15 categorías para las distancias de 2, 5 y 15 kilómetros en ambas ramas

A días del arranque de la Carrera del Parachico en su XXIV edición, el Comité Organizador, encabezado por Víctor Manuel Clemente Ovalle, agradeció el respaldo del Instituto del Deporte, que dirige Tania Valeria Robles Velázquez, por sumarse a esta tradicional justa pedestre en la que se espera la participación de más de 10 mil corredores.

El coordinador de la Carrera del Parachico fue recibido por la rectora del deporte, quien le hizo entrega de playeras alusivas al evento que se repartirán en esta justa atlética que se realizará el domingo 12 de enero a las 8 de la mañana. Aseguró que durante el evento contarán con el apoyo del personal del Indeporte, ya que para el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, el deporte representa una de las mejores alternativas para mejorar la calidad de vida de la población.

Clemente Ovalle señaló que la Carrera del Parachico, en la que se tiene registrado a competidores del estado, del centro del país, de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Sonora, así como de los países de Kenia, Etiopia, Uganda, Italia, España, Polonia y Estados Unidos, se ha convertido en un referente para dar a conocer las riquezas naturales de Chiapas.

Agregó que durante las más de dos décadas de realizar la tradicional Carrera del Parachico, en el marco de la Fiesta Grande de Enero de Chiapa de Corzo, las inscripciones han sido totalmente gratuitas, y para este 2020 se contará con una bolsa de premios de 285 mil pesos, a repartir entre las 15 categorías participantes.

La entrega de kits, añadió, se llevará a cabo los días 8, 9, 10 y 11 de enero en horario de las 9 a las 14 horas y de las 16 a las 20 horas en la casa sede ubicada en la 18 oriente y 3ª norte número 425 en el fraccionamiento Santos en Tuxtla Gutiérrez.

El disparo de salida para las categorías infantil menor y mayor, así como la recreativa de 2.5 kilómetros, será en punto de las 7:30 de la mañana, mientras que para las demás categorías, que tendrán como punto de salida el Parque 5 de Mayo de Tuxtla Gutiérrez, será a las 8:00 de la mañana, con distancia de 15 kilómetros.