Cumple 69 años el Club de Leones en SCLC

Cumple 69 años el Club de Leones en SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Club de Leones A.C. de esta ciudad cumple 69 años de su fundación, tiempo en el que ha tenido presencia, haciendo labores sociales y de ayuda humanitaria, en memorables hechos y sucesos de casi 7 décadas.

En entrevista, la actual presidenta, Gabriela de la Luz Gutiérrez Morales, recordó que han intervenido en las inundaciones como la de los años 70, la erupción del volcán Chichonal, así como el terremoto de 2017, donde ayudaron de forma voluntaria en coordinación con las autoridades estatales y municpales.

Asimismo, dio a conocer que pese a la pandemia del Covid-19, durante 2020 llevaron a cabo 135 actividades sociales que han beneficiado a más de 25 mil personas de escasos recursos en la Región, “tendremos en nuestro miércoles leonístico una comida, donde reconoceremos a varios de nuestros compañeros por su trayectoria”.

“Durante todo este tiempo hemos intervenido también en la construcción de dos escuelas, una en San Ramón y otra en Los Pinos, se apoyó al hospital con una máquina de rayos x, se participó en las gestiones para el túnel, después de la inundación donde participó nuestro club y nuestro edificio sirve como albergue porque contamos con un salón y espacio necesario”.

Finalmente, dijo que piden apoyo a la ciudadanía con insumos, además de rentar el salón para eventos y así recaudar fondos y buscan “padrinos” quienes apoyan con artículos para donar, “también tenemos campañas de salud, auditivas, visuales, contra la diabetes, odontología, damos servicio a las personas sin costo alguno, con la ayuda de médicos voluntarios”.

TE PUEDE INTERESAR:  Salud Municipal emite recomendaciones ante las altas temperaturas en Tuxtla
x

Check Also

Zapatistas preparan viaje a Europa en el Cideci

Zapatistas preparan viaje a Europa en el Cideci

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Los integrantes de las bases del Ejército Zapatista ...