Debido a la pandemia por Covid-19, se suspende el sorteo del SMN 2020

Debido a la pandemia por Covid-19, se suspende el sorteo del SMN 2020

Tapachula, Chiapas.- Para evitar brotes de contagio de Covid-19, la Junta Local de Reclutamiento del Ayuntamiento de Tapachula dio a conocer que por disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 2002 y remisos, queda suspendido por la presente contingencia sanitaria que se vive en el país.

La decisión establecida a nivel nacional fue comunicada al Ayuntamiento Municipal por parte del General de Brigada Vicente Antonio Hernández Sánchez, comandante de la 36ª Zona Militar, respecto al proceso de las fases de alistamiento, sorteo, reclutamiento, adiestramiento y liberación de las cartillas del personal del Servicio Militar Nacional.

El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Antonio Luis Liy Rodas; mencionó que sólo los jóvenes que se inscribieron en este año y tienen su pre-cartilla deben entregar la misma acompañada de la siguiente documentación: copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, copia de la credencial de elector INE y copia del comprobante de domicilio, en el 4o. Regimiento de Caballería Motorizado, los sábados y domingos del mes de enero del 2021 en horarios de 8:00 a 13:00 horas.

“El personal militar establecerá un puesto de entrega de cartilla y hoja de liberación del personal del Servicio Militar Nacional que se encuentra cumpliendo con sus obligaciones durante el presente año, los sábados y domingos de los meses de diciembre 2020 y enero 2021, en las instalaciones del 4º Regimiento de Caballería Motorizada, en horario de 08:00 a 13:00 horas”, indicó.

El funcionario municipal subrayó que este documento es muy importante para los ciudadanos mexicanos, para la vida laboral, para viajar al extranjero y para los trámites importantes, además “es un deber cívico para los jóvenes que este año 2020 todos son bola negra”, lo cual indica que estarán a disposición para el servicio militar.

Para mayores informes, Liy Rodas detalló que los interesados deben acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento que se encuentra en el edificio Soconusco que está ubicado en Central Poniente entre 2ª. y 4ª. Sur en horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes en el 2º piso para realizar el trámite y/o al 4o regimiento de caballería motorizada en horarios de 8:00 a 13:00 hras.

x

Check Also

Celebran aniversario de proyecto editorial independiente

Celebran aniversario de proyecto editorial independiente

Félix Camas San Cristóbal de Las Casas.- Este 2 de julio cumple su primer aniversario ...