Denuncia Diócesis extorsión a sacerdotes

Denuncia Diócesis extorsión a sacerdotes

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Diócesis de esta ciudad advirtió sobre intentos de extorción, vía telefónica, realizados a sacerdotes, lo cual tiene varios meses que ocurre y el intento de engaño se hace con el argumento de que un familiar tiene problemas y requiere un depósito de cierta cantidad de dinero.

En un comunicado, la Diócesis explica que esto viene sucediendo desde hace tiempo, incluso han llamado de parte del Obispo y últimamente en nombre el padre Luis Manuel, lo cual ha sido muy repetitivo e incluso los extorsionadores han logrado su propósito, porque ha coincidido que un familiar viene de visita.

TE PUEDE INTERESAR:  Abonan Archivo General de la Nación y PJE a la actualización de Sistemas Archivísticos

“Dejan pasar unos minutos y hacen una nueva llamada, diciendo que ha tenido un percance en el camino y necesita con urgencia que le depositen dinero para resolver su problema y poder llegar”, cita un comunicado publicado en la página oficial de la Diócesis de San Cristóbal.

Ante esta situación, la Diócesis alerta por este tipo de llamadas, principalmente a las personas involucradas en la vida eclesial, pues “la vivencia de la cuarentena sea conscientes de los riesgos; pero también nos haga crecer en la fe, esperanza y oración, en la alegría de celebrar a Jesús resucitado”.

TE PUEDE INTERESAR:  Ambientalistas refrendan su lucha a favor de los humedales de San Cristóbal

“En la sensibilidad para acompañar y ayudar a quien se sienta en opresión por el encierro o por la carencia de alimentos o por variados tipos de malestares. Resucitados con Jesús, nuestra palabra y nuestras obras sean para compartir signos de resurrección”, finaliza el escrito.

También te puede interesar

Comments are closed.