Denuncian a comercios irregulares en Teopisca
Félix Camas
San Cristóbal de Las Casas.- Alrededor de 500 padres de familia denunciaron la instalación de comercios irregulares frente a la Escuela Secundaria Técnica número 40 en Teopisca. El temor radica en que probablemente se dedicarán a vender gasolina de forma clandestina, lo cual representará un riesgo para sus hijos cuando vuelvan las clases presenciales.
Y es que aseguraron estos puestos en otras comunidades han explotado, por lo que hicieron llegar un documento al director general del Centro SCT Chiapas, Oscar Rigoberto Coello Domínguez, para informarle que no están de acuerdo con la instalación de puestos ambulantes.
«Nos preocupa un eventual accidente automovilístico que pueda ocurrir provocado por la instalación de estos puestos en este espacio, dado que su presencia hará que eventualmente muchos automovilistas se detengan en ese lugar a realizar sus compras o en su caso por la reducción del camino a los alumnos”.
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que los puestos ambulantes sean reubicados en otros espacios, donde no representen un riesgo, además de que es necesario colocar señalamientos preventivos en la zona y reductores de velocidad.
Esperan que el presidente municipal de Teopisca, Abel Tovilla, no tenga nada que ver en el tema, ya que de lo contrario apuntan, sería responsable de alguna confrontación que pudiera ocasionar dichas molestias.
“El comité de padres y madres de familia se deslinda categóricamente de cualquier incidente que pudiera ocurrir en el lugar y responsabilizamos a las autoridades de cualquier accidente que se pueda registrar, ya que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a dialogar con los ambulantes ni con los padres de familia”, concluyen.