Denuncian asalto en tramo SCLC-Ocosingo

Denuncian asalto en tramo SCLC-Ocosingo

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Ckristal Aquino, originaria de Venustiano Carranza, denunció que el pasado 31 de agosto, sufrió un atentado al ser interceptada por con una camioneta gris, polarizada, sin placas, marca Nissan, sobre el tramo San Cristóbal-Huixtán.

En un mensaje, contó que iba conduciendo normalmente, cuando de pronto se bajó el copiloto del vehículo Nissan y le apuntó en el cofre con un arma de fuego, “amedrentada y disimuladamente tomé la palanca sin ver y le puse reversa, viendo fijamente al agresor y le di con toda la velocidad, así maneje durante 10 minutos más o menos en el km 217”.Denuncian asalto en tramo SCLC-Ocosingo

Como pudo huyó y tomó el otro extremo de la carretera de lado contrario hasta encontrarse con un carro de auto transportes de Oxchuc, y le pidió al señor que la resguardara, llevándola a Huixtán.

“Mucha atención a las autoridades municipales, elementos de la policía municipal y tránsito estatal y protección civil. Hasta cuándo vamos a vivir en paz y con seguridad”, suscribe.

De estos hechos Raúl Francisco Martínez Mérida, Fiscal del Ministerio Publico Investigador, ha solicitado a Karina del Rosario Morales Altuzar, delegada de derechos humanos, adscrita a la fiscalía de Distrito altos e indígena, se le dé la atención, entre ellas la psicológica por los hechos, así como el estudio de victimología, por el posible delito de violencia en grado de tentativa.Denuncian asalto en tramo SCLC-Ocosingo

x

Check Also

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

La viruela del mono no es una emergencia sanitaria

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este sábado que ...