Denuncian asesinato de integrante del FNLS

Denuncian asesinato de integrante del FNLS

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunció mediante un documento público el supuesto asesinato de su compañero Ramiro R. S. por el grupo paramilitar Los Petules, en El Carrizal, municipio de Ocosingo.

El escrito narra cómo su compañero fue emboscado cerca del lugar donde fue ejecutado extrajudicialmente Humberto Morales Sántiz y el FNLS considera que este acto va en coordinación con operativos policiacos contra integrantes del FNLS.

“Hay vigilancia de agentes del Estado a la comunidad de Río Florido con camionetas Ram y automóviles Tsuru, durante el día y la noche. Vigilancia, hostigamiento e intento de detención de compañeros transportistas del FNLS en Ocosingo por parte de la policía. El compañero Ramiro Rodríguez fue emboscado, le dispararon por detrás, quien recibió un impacto de bala por la espalda. Al percatarse los compañeros de los disparos fueron a ver y se dieron cuenta que ya estaba muerto, sólo levantaron el cuerpo”.

Asimismo, aseguran que Ramiro es del Ejido El Carrizal integrante del FNLS, quien en diferentes ocasiones fue amenazado por integrantes del grupo paramilitar, en una ocasión fue detenido, trasladado al campamento del grupo paramilitar Los Petules y torturado.

“Ahora su asesinato es una prueba más del objetivo político que se le ha encargado desde las instancias policíaco militares y gubernamentales a este grupo paramilitar, el de sembrar el terror con la muerte y la descomposición social”, concluyen.

TE PUEDE INTERESAR:  FGE cumple orden de aprehensión por el delito de abigeato agravado en el municipio de La Libertad
x

Check Also

Firman convenio IEPC-PJE, para garantizar el cumplimiento del “3 de 3 contra la violencia de género”

Firman convenio IEPC-PJE, para garantizar el cumplimiento del “3 de 3 contra la violencia de género”

Es el primer convenio de esta naturaleza que se firma en el país. Con esta ...