Denuncian falta de medicamentos en Centro de Salud del Norte

Denuncian falta de medicamentos en Centro de Salud del Norte

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas. – El Centro de Salud de la Zona Norte de esta ciudad no se encuentra en condiciones para atender un hipotético caso de Coronavirus, ya que no hay medicamentos y tampoco insumos.

Ante esta situación los trabajadores decidieron hacer una denuncia pública, donde demandan a las autoridades competentes hacer el abasto de medicamentos, ya que ellos comúnmente reciben entre 250 y 300 pacientes.

En conferencia de prensa, Marco Velasco García, negó lo que se ha dicho en redes, donde se ha comentado “que tenemos todos los insumos, es mentira, nosotros vivimos a diario y de nuestros bolsillos ha salido comprar cubre bocas, gel, apenas hoy nos pusieron dos o tres cajitas con cubre bocas pero no garantiza”.

TE PUEDE INTERESAR:  Extraen tumor gigante en Hospital General de Zona No. 2, en Tuxtla Gutiérrez

Denuncian falta de medicamentos en Centro de Salud del Norte

“Esta unidad es de primer nivel y solo atendemos consulta externa, no tenemos para hospitalizar a pacientes, pero somos el primer filtro que atiende a pacientes sospechosos, somos los primeros en caso que haya algún caso que es probable, si hubiera se traslada a un hospital, estamos trabajando sin nada”, abundó.

Pidió a la población que no tenga porqué llegar a las unidades médicas “no lo haga” para evitar contagien de alguna enfermedad.

“Lo que estamos solicitando de manera puntual son el equipo de protección para nosotros y los pacientes. Somos 115-120 personas que estamos en peligro”, aseveró al tiempo de aclarar que teme a que después de estas declaraciones sea amonestado por parte de los directivos de salud.

TE PUEDE INTERESAR:  Se confirman 9 contagios de COVID-19 en el último día

Tras un consenso de los trabajadores, Velasco García adelantó que de no ser abastecidos suspenderían atención a la población ya que hay temor a que ellos sean los primeros en contagiarse y con esto infectar a otros con alto riesgo.

También te puede interesar

Comments are closed.