Denuncian falta de pagos a trabajadores del Ayuntamiento de SCLC

Denuncian falta de pagos a trabajadores del Ayuntamiento de SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Trabajadores del Ayuntamiento de esta ciudad denunciaron que el tesorero Armando Salvador Oltra Paniagua no depositó su sueldo correspondiente a la primera quincena de diciembre, lo cual ha causado molestia ya que se avecinan las celebraciones de Navidad y Año y Nuevo.

Los trabajadores que omitieron su nombre debido a que sufren hostigamiento por el propio tesorero, ya que aseguran “si le caes bien te paga y sino que esperes”. Lo cual aseguran va contra la ley, ya que no cuenta con ninguna facultad para retener los salarios de los trabajadores, lo cual ha sido una constante en lo que va de la Administración de Mariano Díaz Ochoa.

“El hoy tesorero no ha podido realizar un plan emergente para pagar puntualmente salarios, incurriendo en la retención que es incluso penado por la ley, pues no puede retener el salario a los trabajadores”, aseguran.

Asimismo, afirman que Oltra Paniagua juega con el trabajo digno de la gente, ya que una propuesta de campaña del mismo Díaz Ochoa fue bajar el sueldo a los funcionarios, lo cual ha sido falso, ya que supuestamente en la Sesión Solemne del primero de octubre, se acordó reducir el sueldo a los regidores al 50 por ciento, lo cual no ha sucedido.

“El presidente ha dejado hacer lo que quiera a Oltra, porque sí hay presupuesto para 2021, ya está establecido y pero él quiere decidir sobre el salario a los trabajadores, incluso a los directores les ha descontado el sueldo que ya tenían asignado, pero a la síndica, y regidores no les tocaron nada de su salario, además de que algunos familiares del tesorero ya se encuentran en la nómina de los primordiales”, concluye la denuncia.

x

Check Also

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Chiapas sede del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

Este evento cuenta con el aval del Instituto del Deporte y de la Federación Mexicana ...