Desalojan a invasores de El Peje de Oro

Desalojan a invasores de El Peje de Oro

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Acompañados del Grupo Interinstitucional de Seguridad, integrantes de diversas organizaciones sociales, fueron los que desalojaron a los invasores de la cancha de futbol de una escuela primaria que se encuentra en El Peje de Oro, mismos que se habían instalado de forma irregular el jueves 16 de abril.

El desalojo se dio por la noche del mismo día, luego de que los habitantes del Peje de Oro cerrarán las válvulas del manantial, además de que habitantes de la Zona Norte se han unido a la causa, por lo que procedieron a retirar láminas y madera que estaban utilizando ya los invasores para construir viviendas.

TE PUEDE INTERESAR:  Encabeza alcalde Carlos Morales actividades dentro de las festividades de San Marcos

Alberto Gonzalo López Alcázar, representante de la Colonia Peje de Oro, agradeció el apoyo de los mismos habitantes de la Zona Norte y de las organizaciones sociales para impedir el grupo de Pablo Pérez Sántiz se apropiara de la cancha de futbol.Desalojan a invasores de El Peje de Oro

“Son personas que el año pasado detuvieron camiones de basura, han cometido muchos ilícitos, y las autoridades no habían hecho nada, hace 15 días se dio otra invasión en la parte alta del Peje de Oro, aparte de Moxviquil, pero no hubo auxilio de parte de las autoridades”.

TE PUEDE INTERESAR:  Debemos pugnar por un desarrollo autosustentable, señaló Raúl Bonifaz

Por último, dijo que esperan el apoyo de las autoridades para mantener el área verde y de esparcimiento libre de toda invasión, ya que sufrieron incluso intimidaciones con disparos al aire de arma de fuego. Hasta el cierre de esta edición los mismos pobladores estaban cuidando que el grupo invasor no volviera al predio.

También te puede interesar

Comments are closed.