Descarta FGR ataque contra helicóptero en Aguascalientes
La Fiscalía General de la República dijo que ha revisado videos de cámaras del lugar, además de entrevistas a testigos, como complemento a los peritajes
La caída del helicóptero del secretario de Seguridad de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza, no se debió a impactos por arma de fuego, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Según los primeros peritajes no se han encontrado “vestigios de algún impacto producido por arma de fuego en los restos de la aeronave”.
La FGR señaló en un comunicado que luego del accidente del pasado 17 de noviembre, en el municipio de Jesús María, cerca del Hospital General 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En el percance murieron, además del secretario, Olegario Andrade, piloto; Víctor Manuel Valdez Sánchez, capitán; Juan Humberto Rincón Martínez, artillero y Alejandro Serafín Guerrero, artillero.
La FGR añadió que se han realizado peritajes en materia de aeronáutica civil, criminalística de campo, incendios, seguridad, genética, balística, así como el procesamiento del lugar de los hechos.
Además, se han complementado las investigaciones con entrevistas a testigos y la obtención de videos del C-5 y C-4 de la zona donde ocurrió el accidente.
Sobre las causas del desplome, la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, dijo que todo indica que se trata de un accidente.
Minutos después de la caída del helicóptero circuló en redes sociales un video del momento preciso en que la aeronave se desplomó.
Con información de N+