Desde Comitán, Dr. Pepe Cruz ratifica que la Cuarta Transformación llegó para quedarse y hacer justicia social para los que menos tienen

El secretario de Salud del estado dio el banderazo de salida a los 10 Convoyes de la Salud en la Región Meseta Comiteca Tojolabal

Desde Comitán, Dr. Pepe Cruz ratifica que la Cuarta Transformación llegó para quedarse y hacer justicia social para los que menos tienen

Comitán, Chiapas; 16 de agosto de 2023.- El secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, destacó que la Cuarta Transformación ha llegado para quedarse, es la oportunidad de hacer justicia social y ayudar a los que menos tienen, es tiempo de tomar de la mano y estar más cerca del pueblo, por eso estuve feliz de compartir con la población de la Región Meseta Comiteca Tojolabal el arribo de los 10 Convoyes de la Salud que beneficiarán desde niños hasta adultos mayores.

Durante el banderazo a los Convoyes de la Salud, el encargado de la política sanitaria estatal, doctor Pepe Cruz, resaltó que el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, ha marcado el sendero del desarrollo en esta región con la creación del corredor materno-infantil, modelo único en el país, donde se cuenta con un hospital materno, la clínica para la atención de parto humanizado, la casa materna, el centro de vacunología y la red de frío.

Enfatizó que los Convoyes de la Salud brindarán servicios gratuitos como atenciones médicas y odontológicas, además de estudios especializados, medicamentos y ambulancia de traslado, con la más alta tecnología y personal capacitado, a colonias y barrios de los municipios de Comitán y Las Margaritas, los días 17 y 18 de agosto.

Ante el pueblo de la Región Meseta Comiteca Tojolabal, el doctor Pepe Cruz señaló que durante el despliegue de las unidades médicas móviles también se distribuyen brigadas a casa a casa para hacer barridos para identificar a pacientes con enfermedades crónicas, personas postradas y con alguna discapacidad motriz para otorgarles ayudas técnicas como sillas de ruedas, andaderas y bastones.

Por su parte, el presidente municipal de Comitán, Marco Antonio Guillén Domínguez, dijo que tener salud es fundamental para un buen desarrollo social, por ello, recalcó que en este municipio cuentan con un aliado más, ya que con la visita de estos convoyes se dará mayor atención para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Tzimol, José Joel Altúzar Jiménez; el jefe del Distrito de Salud III, Carlos Aragón López; y representantes del Ayuntamiento de La Trinitaria.

También te puede interesar

Comments are closed.