Detiene Fiscalía a dos personas implicadas en incendio en Tonalá

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Ambiental, logró la detención de Eliezer “N” y Juan “N” como presuntos responsables del delito de ecocidio en agravio de la sociedad en el tramo carretero Tonalá-Paredón.

Derivado de un informe policial, elementos de las policías Especializada, Municipal y Estatal Preventiva pusieron a disposición del Ministerio Público a los hoy implicados como presuntos responsables de un incendio, sin permiso y control de las autoridades correspondientes.

Por tal hecho, la Fiscalía Ambiental dio comienzo a las investigaciones correspondientes entorno al delito de ecocidio, dando inicio a la carpeta de investigación número 0035-097-0701-2020.

De manera inmediata, los elementos de la Fiscalía, en coordinación con personal de Protección Civil del Estado y Ayuntamiento, lograron sofocar el siniestro, evitando que el fuego se extendiera.

Los imputados fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público especializado en delitos ambientales, para determinar su situación jurídica dentro del marco de la ley.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso para salvaguardar el patrimonio ambiental de las y los chiapanecos y reitera que el delito de ecocidio no quedará impune, destacando que esta comisión de delito se sanciona hasta con 12 años de prisión.